Ha nacido una idea

Los periodistas de empresas ASISTIMOS a fiestas. En esta ocasión, con motivo de las fiestas navideñas y la crisis como trasfondo, hemos decidido ORGANIZAR una fiesta. Esta es la nuestra y, por lo tanto, será diferente.

En primer lugar, el objetivo básico no es la presentación de un producto o servicio: es escuchar a unos compañeros tocando música en directo y pasarlo bien. Y como nos sentimos mal si nos divertimos demasiado, hemos decidido que nuestro jolgorio servirá para ayudar a alguien. Por lo tanto, esta fiesta será una forma de ayudar a la ONG Juegaterapia y sus nobles objetivos, que podéis ver reflejados en esta web.

¿Cómo podéis ayudarnos?

En primer lugar, viniendo a la fiesta. Nosotros, que nunca pagamos, os vamos a cobrar. En concreto, una entrada de 10€. Intentaremos que el papeo y la bebida corra por cuenta de alguien, así que el dinero recaudado estará destinado a cubrir gastos de organización que no podamos cubrir de otra manera, con el objetivo final de que sobre un jugoso bote para Juegaterapia.

En segundo lugar, si tienes una empresa, representas a una o estás forrado, puedes contribuir con una donación en efectivo dirigida a Juegaterapia. Eso te dará acceso a la fiesta sin pagar entrada y hará que duermas mejor por las noches. En tercer lugar, si tu empresa se ha quedado sin presupuesto para estas cosas y aún así quieres colaborar, podrás hacerlo donando productos para una rifa solidaria entre los asistentes. Venderemos papeletas a 5€ en la entrada y todos los ingresos irán destinados, en su totalidad, a la ONG. Para que los colaboradores vean recompensados de alguna manera sus esfuerzos, vamos a darles visibilidad adicional. Hemos creado un blog en Tumblr, Tecnavidad, en el que algunos de los mejores periodistas de telecomunicaciones y tecnología de este país nuestro, ¡y también algunos de los peores!, escribiremos historias de corte navideño relacionadas con la tecnología. Si alguno queréis colaborar con la vuestra, estáis cordialmente invitados a hacerlo.

El blog incluirá información relevante sobre el evento, sobre Juegaterapia y sobre cómo nos han apoyado las empresas a hacer esto posible. Los periodistas intentaremos darle toda la visibilidad que podamos. El fiestote se celebrará la noche del 12 de diciembre, en una ubicación a determinar, pero que ya tenemos casi cerrada.

Queda mucho por hacer y lo estamos desarrollando todo sobre la marcha y en el último momento, como si fuese un cierre. Pero terminará saliendo adelante. ¿Cómo? No lo sé, es un misterio. Para cualquier duda sobre el evento, sobre cómo asistir o sobre cómo ayudar, podéis preguntar a Carlos Hergueta, Javier Sanz o Miguel Ángel Uriondo. Para empezar, queremos dar las gracias a todos los compañeros que nos han confirmado su participación, y a todos los que nos estáis animando a hacer esto realidad.

El hashtag del evento será #porlospeques

Deja un comentario